Ensayo clínico de True Omegas+: resultados de Inner Circle
3 Lectura mínima
En Ancient + Brave creemos en la ciencia participativa, una forma de investigación que nos permite entender el bienestar en la vida real, con personas reales. Por eso, invertimos de forma constante en investigación en torno a tus rituales de bienestar favoritos.
Aquí compartimos los resultados del ensayo clínico de True Omegas+ de Ancient + Brave realizado en 2025, que reveló nuevos e interesantes datos sobre cómo los suplementos de omega-3 apoyan el día a día de mujeres mayores de 45 años.
¿Te interesa? Puedes ir directamente a los resultados o seguir leyendo para profundizar en la relevancia de este estudio británico sobre omega-3.
¿Qué son los omega-3 y por qué los necesitamos?
Los omega-3 son grasas esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo, por lo que deben obtenerse a través de la alimentación.
Se encuentran en el pescado azul, así como en suplementos marinos o veganos de omega-3 que contienen EPA y DHA, y desempeñan un papel clave en el bienestar diario, contribuyendo al mantenimiento de:
-
La visión*
-
La salud cardiovascular*
-
La función cerebral*
Un índice Omega-3 del 8% o superior se asocia con un mejor bienestar a largo plazo; sin embargo, las dietas modernas suelen ser deficientes en estas grasas esenciales.

¿En qué consistió el ensayo de True Omegas+?
Creamos True Omegas+, nuestro suplemento de omega de origen vegetal, para ayudar a cubrir esta carencia de grasas esenciales. Pero quisimos ir un paso más allá.
En Ancient + Brave apostamos por resultados demostrados, no por promesas. Por eso invertimos en un ensayo británico sobre omega-3 en colaboración con Neovos Labs y nuestra comunidad Inner Circle.
Realizado en 2025, este estudio tuvo como objetivo explorar si la toma de True Omegas+ podía optimizar el indice Omega-3 y, a su vez, apoyar al organismo a obtener una mayor cantidad de estas grasas esenciales para el bienestar integral.
¿Qué evaluó el ensayo de True Omegas+?
El estudio incluyó a 30 mujeres sanas pertenecientes a nuestra comunidad de ciencia ciudadana Inner Circle. Se trató de un ensayo abierto y en condiciones reales, lo que significa que las participantes tomaron True Omegas+ como parte de su rutina habitual, sin restricciones de estilo de vida.
Las participantes tomaron una dosis diaria de True Omegas+ durante 12 semanas y se realizaron análisis de sangre al inicio, a las 6 semanas y a las 12 semanas, lo que permitió evaluar:
-
Índice Omega-3: porcentaje de omega-3 en los glóbulos rojos
-
EPA y DHA: las principales grasas activas de los omega-3
-
Relación omega-6:omega-3: un indicador clave del equilibrio de grasas en sangre

Resultados del ensayo de True Omegas+
Nos complace compartir que el análisis independiente realizado por Neovos Labs demostró que una dosis diaria de True Omegas+ puede mejorar de forma significativa el índice Omega-3 en un 50% en solo 12 semanas.
Resultados destacados:
-
El indice Omega-3 mejoró un 50% en 12 semanas, demostrando la eficacia de acción de True Omegas+.
-
Los niveles de DHA, el omega-3 que apoya la memoria y la función cognitiva, aumentaron un 38% tras 12 semanas.
-
Los niveles de EPA también aumentaron de forma notable, con un 49% en 12 semanas.
-
La relación omega-6:omega-3 mejoró un 24%, acercándose al ratio ideal de 4:1.
¿Qué significa esto para ti?
Estos resultados muestran que, incluso en un entorno real y desde casa, True Omegas+ puede elevar de forma significativa el estado de omega-3 en un periodo relativamente corto. Una confirmación de que tu ritual diario puede marcar una diferencia medible.
Además, estos datos aportan la tranquilidad de saber que True Omegas+ genera un impacto real, respaldado por análisis de laboratorio independientes y por la experiencia de personas reales.
Un mensaje de nuestro Inner Circle
Las cifras cuentan una parte de la historia, pero las participantes del ensayo también percibieron los beneficios de incorporar True Omegas+ a su ritual de bienestar.

*Declaraciones autorizadas por la EFSA: una ingesta diaria de al menos 250 mg de EPA y DHA contribuye al funcionamiento normal del corazón; la misma cantidad de DHA contribuye al mantenimiento de la función cerebral y la visión normales.
Referencias: